domingo, 23 de agosto de 2015

El Nazareno recorrió las calles asidonense por su 400 Aniversario

Ayer Medina Sidonia vivió posiblemente un día que pasará a la historia de todos los asidonenses, más especialmente, para los cofrades de la hermandad de Jesús Nazareno, que con motivo del 400 Aniversario de la talla de que hiciera Francisco de Villegas, recorrió en procesión extraordinaria la gran mayoría de las calles de las localidad acompañado siempre por el fervor de su pueblo además de muchos visitantes de otros lugares de la provincia así como de Andalucía.
Una procesión que comenzó sobre las 21h30 tras la Solemne Misa Estacional que debería haber presidido el Sr. Obispo D. Rafael Zornoza pero que tuvo que ausentarse siendo el párroco de la Iglesia de Santa María el que lo presidiese. Tras una semana fuera de su templo de Santiago, el Nazareno inició su discurrir camino de San Juan de Dios, sede de otra de las hermandades de Medina.
Un cortejo largo, donde pudimos ver a algún que otro conocido de este portal, que posteriormente estaría en labores musicales, y representaciones de más de quince localidades de devoción a Jesús Nazareno, invitadas por la hermandad que presidia el acto. Entre las presentes, Barbate, Conil, Cádiz además de las locales.
Jesús Nazareno sobre su habitual paso cargado por costaleros usando la “molía” (siguiendo la tradición jerezana) descendió de la parroquia de Santa María buscando el Arco de Belén donde se agolpaba gran cantidad de público que aplaudió sonoramente al pasar por el mismo mientras que la jerezana banda de cornetas y tambores del Cristo de la Caridad entonaba Soledad de San Pablo.
Mucho público acompaño la procesión desde su entrada en la Plaza de España y su discurrir por la calle San Juan, donde fue recibido por las monjas de Santa Rita y le cantaron sus alabanzas así como unos metros después con un par de petaladas de los hermanos del Cristo de la Sangre, que además habían preparado una alfombra de arena en el suelo para el paso del Nazareno.

Una procesión que contó con hasta tres bandas. La citada de cornetas del Cristo de la Caridad de Jerez que acompañó la imagen hasta San Juan de Dios. En ese punto le relevó la formación local y titular tras el palio de la Virgen de los Dolores, la Unión Musical Asidonense, con un cuidado repertorio donde no faltó la marcha en honor de la imagen, Al Nazareno Asidonense, así como Jesús Nazareno de Puntas o La Sangre y la Gloria. Un acompañamiento bastante breve debido a la rapidez de la procesión en su segunda parte, ya que finalmente serian poco mas de las tres de la mañana cuando la imagen volviera a su Iglesia de Santiago el Mayor, esta vez a los sones de la Banda de CC y TT "Boinas verdes" de Medina-Sidonia, cerrándose así los actos del 400 Aniversario que esta hermandad ha llevado a cabo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario